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Versión SmartOffice:

2.14.215

1/1/2016

Horario

De lunes a viernes.

De 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00

Cuentas de terceros

A diferencia de muchas otras aplicaciones, SmartOffice contempla la posibilidad de definir múltiples categorías de terceros: clientes, proveedores, deudores, acreedores, empleados, centrales de pago, bancos, etc.

 

 

De esta forma, a efectos contables, cada tercero puede tener asociadas un sinnúmero de cuentas contables que determinan la naturaleza de la operación, mientras que mantenemos de forma coherente un extracto de éste compuesto por todos sus movimientos con independencia de su naturaleza.

 

Por ejemplo, un cliente puede tener apuntes con él relacionados en las cuentas 4300, 4301, 4302, 4309, 4310, 4311, 4312, 4315, 4350, 4360, 4370, etc.

  • Bancos de tercero: Para registrar los datos bancarios de clientes, proveedores, empleados y otros terceros.
  • El número de cuentas bancarias a configurar por tercero es ilimitado.
  • Extractos de terceros: Relación de movimientos producidos en las cuentas de terceros con independencia de la cuenta contable afectada.
  • Remesas: Elaboración y envío de remesas según los formatos normalizados según la norma ISO20022 desarrollada por el SEPA.
  • Pagarés: Generación y emisión de pagarés de forma totalmente automática.
    Dada la flexibilidad y potencia de SmartOffice, es de señalar la posibilidad de confeccionar pagarés para cualquier tipo de tercero, por ejemplo, clientes, empleados, socios, etc.
  • Transferencias: Preparación de transferencias y otros mandamientos de pago y envío al banco en soporte magnético.
  • Introducción de pagos y cobros rápidos: La introducción de cobros y pagos se realiza de una manera muy cómoda y eficiente mediante la utilización de este módulo que permite vincular el movimiento monetario con un documento para su correcta liquidación.
  • Control de CIF repetidos: Al dar de alta nuevos terceros, es posible instruir al sistema para que nos avise de la utilización previa del CIF/NIF asociado con él con el fin de evitar molestas duplicidades.
  • Documentos pendientes: Mediante este módulo no sólo es posible conocer los documentos (facturas) pendientes a la fecha actual, sino también conocer aquellos que lo estaban en el pasado y, por consiguiente, cuáles fueron liquidados en un período dado.
  • Modificación efectos: Es posible modificar el vencimiento o forma de pago de cualquier documento pendiente una vez registrado.
  • Compensación de saldos: Este módulo permite generar informes de liquidación de saldos deudores y acreedores para un tercero determinado y que puedan ser remitidos a él para su información y/o confirmación.
  • Grupos de terceros: Con el fin gestionar extractos y saldos para grupos de empresas, UTES, etc.
  • Endosos: Posibilidad de transferir deuda entre terceros, incluso de diferente naturaleza. Muy útil para compensar saldos entre clientes y proveedores vinculados a una misma razón social, por ejemplo.
  • Reclamación de efectos: Diario de control de reclamación de cobros a clientes y otros deudores.
  • Crédito y caución: Completa gestión del aseguramiento del crédito a los clientes.
  • Informes comerciales: Sistema para la administración de las solicitudes de informes comerciales y financieros sobre clientes y otros terceros.
  • Hojas de impago: Introducción de hojas de impago para una contabilización automatizada.