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Versión SmartOffice:

2.14.215

1/1/2016

Horario

De lunes a viernes.

De 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00

Compras

El módulo básico de compras recoge la posibilidad de introducir albaranes de compra, recibir facturas, generar vencimientos para los pagos, integración con almacén, etc.

 

  • Hojas de demanda: En las hojas de demanda el usuario introduce las cantidades para las cuales se hace necesaria una reposición, ya sea por necesidades de almacén, producción, ventas, etc.
    Una vez elaborada, la aplicación propone los diferentes proveedores, sus precios, plazos de entrega, la unidad logística para que el usuario seleccione el más conveniente para cada caso.
    Hecho esto, SmartOffice ya puede generar automáticamente los pedidos de compra oportunos.
  • Pedidos de compra: Permite introducir pedidos de compra, enviar éstos por “e-mail” y/o fax, controlar las cantidades pendientes de servir, avisar a quien se determine a fin de que se reclamen las cantidades vencidas, etc.
  • Descuentos proveedor/producto: Es muy útil almacenar en la base datos las condiciones comerciales de cada uno de los proveedores para los productos que suministra dado que así la realización de pedidos y recepción de facturas se efectúa con el mínimo de incidencias.
  • Precios de compra:En la base de datos de precios de compra, se pueden almacenar todas las tarifas de los proveedores con indicación de:
    • La referencia propia del producto.
    • El precio de compra al proveedor.
    • La unidad en la que se sirve (palet, kilo, m3, etc.)
    • La referencia de producto del proveedor.
    • El plazo de entrega.
    • La divisa a la que se refiere el precio.
    • El periodo de vigencia de la tarifa.
  • Validación de facturas de compra: Cuando se recibe una factura de proveedor la aplicación puede comprobar que los precios, descuentos y otras condiciones se ajustan a lo estipulado.
    Si esto no fuera así, podemos instruir al programa para que genere automáticamente una nota de cargo por la diferencia encontrada.
  • Distribución del coste: En muchas ocasiones (como por ejemplo el transporte, aduanas, etc.) se reciben facturas cuyo coste es imputable a albaranes y/o pedidos realizados a personas o entidades diferentes.
    Por tanto, mediante este módulo es posible asignar los costes provocados por una factura a uno o varios albaranes introducidos con anterioridad.
  • Retenciones: Para la recepción de facturas en las cuales determinados productos están sujetos a retención como, por ejemplo, los servicios profesionales.
  • Facturación directa de albarán: Permite que el usuario genere y contabilice inmediatamente el albarán de compra que acaba de introducir.
  • Tarifas de proveedores: Importación automatizada de tarifas de proveedores.
  • Autorización de pedidos por correo electrónico: Mediante este sistema, el usuario encargado de elaborar el pedido, por medio de una función de menú,, puede enviar un mensaje de correo electrónico a su supervisor para reclamar su aprobación. Éste, con la simple respuesta afirmativa al mensaje, hace que el pedido pueda procesarse.