Smart Office se adapta perfectamente a las necesidades de la empresa, por lo que, dependiendo de éstas, el presupuesto de instalación se puede ver ajustado a la perfección,
contratándose los módulos funcionales y de productividad que realmente se precisen.
Distinguimos dos tipos de módulos:
- Módulos funcionales: Cada uno aporta una función concreta dentro de las áreas administrativas y de gestión de la empresa. Por ejemplo,
contabilidad, compras, almacén, etc.
- Módulos de productividad: Su cometido es facilitar y hacer más productivo el trabajo con la aplicación. Son de aplicación en todas y cada una
de las áreas funcionales cubiertas por los anteriores.
Todas la aplicaciones y módulos carecen de todo tipo de restricciones de limitación de espacio, salvo las que pudiera imponer el gestor de base de datos (FirebirdSQL) o el espacio de
almacenamiento asignado en el disco duro del servidor.
Copias de seguridad: Se realizan de forma automática y desasistida. Además, diariamente, desde nuestras oficinas, un sistema automatizado comprueba que las mismas
son realizadas satisfactoriamente.
- Además, dichas copias de seguridad pueden ser enviadas a equipos remotos, fuera del ámbito de la empresa, si así se desea.
- Privilegios: Es posible atribuir niveles de acceso a usuarios y grupos de usuarios sobre datos, procesos e informes.
- Ley de protección de datos:Ya, desde que la misma se promulgó, nos ocupamos de que SmartOffice permitiera a la empresa cumplir con todos y cada uno de los requisitos que impone
esta norma.
- Control de acceso a datos.
- Registro de acceso y modificaciones.
- Control en el envío de datos a otras aplicaciones.
- Sistema de renovación de contraseñas.
- Etc.
- Menús personalizables:Cada usuario o grupo de usuario puede disponer de su propio menú de acceso a la funcionalidad para, de esta forma, obtener dos beneficios:
- Restringir el acceso a datos sensibles.
- Simplificar el manejo de la aplicación.
"Smart Office" aporta un buen número de herramientas para adaptar la aplicación a las propias necesidades de la empresa.
Para su uso no es preciso tener conocimiento alguno de programación.
- Diseñador de formularios: Para adaptar los formularios de entrada de datos a sus propias necesidades.
- Diseñador de menús: Para personalizar las opciones de acceso a la funcionalidad, así como proteger ciertos aspectos de la misma.
- Diseñador consultas: Para obtener la información de la manera que el usuario necesite.
- Diseñador de informes: Para, de los resultados de las consultas, hacer una presentación atractiva y fácil para su lectura.
- Editor de tablas: También, el usuario puede crear nuevas tablas personalizadas para almacenar en ellas la información que precise.
- Editor de procesos automatizados: Sin ser precisos conocimientos de programación, es posible configurar procedimientos e informes para que sean emitidos de forma
automatizada y desasistida y sean enviados por correo electrónico, si así se requiere.
- Asistentes: Con unos pocos conocimientos de programación, es posible construir "asistentes" para la entrada de datos. Son pequeños programar que facilitan enormemente la labor de
introducción de datos y que pueden ser diseñados dentro de la propia organización.
Las nuevas versiones que se van publicando, pueden ser actualizadas de forma desasistina en horario nocturno, de tal forma que la aplicación esté siempre puesta al día sin intereferir con el
trabajo de los usuarios.